lunes, 21 de julio de 2014

Luz

Mi primer contacto con el Focus III fue muy grato en todo sentido aunque reparé en un detalle cuanto menos curioso. Era una versión S -básica- y todo estaba muy bien presentado a tal punto de no parecer un auto entrada de gama, aunque la nota la daba una sola agarradera de techo y un plafón de luz casi central. No hay luz de lectura, ni una general que esté por encima del retrovisor, en ese lugar no existe nada parecido. En un momento pensé en que era por ser base pero recapacité pensando que hasta un Fiat Uno tiene una luz en ese lugar y que un vehículo del segmento C del orden de los 180mil pesos no tenía excusa. Lo encontré como una solución bastante...rara.
Para no quedarme con la duda, fui a un SE plus (versíón -casi- full) y oh sorpresa, el plafón general no existía, se repetía el mismo artefacto con frente redondo, pero esta vez en el lugar donde debería haber agarraderas (que no existen)
Más tarde, haciendo memoria, recordaba que la primera vez que me subí a uno fue en una versión Titanium (full) y que lo que había en ese lugar era un porta lentes.
No estoy seguro de que sea criticable, pero no me parece intuitivo. Todos los autos tienen una disposición similar, lo que hace que cualquier persona en el universo tantee encima del espejo cuando llega a un peaje de noche.
Focus III SE Plus
Focus III S

Espacio "ciego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario