jueves, 28 de agosto de 2014

Desde agosto las versiones SEG del Corolla son consideradas de lujo.


Desde principios de 2014 a los autos que sobrepasan los $170.000 de precio de fábrica, se les adiciona un impuesto al lujo que incrementa un 30% su valor. Así un auto que supere los 240 mil pesos finales salta por encima de los 340 abriendo una brecha ridícula entre versiones consecutivas. 

Este grupo recibe al recién lanzado Corolla por lo que ahora Toyota tiene en la parte baja del segmento C un Corolla XLI con una inmejorable relación precio-producto y en la parte alta la peor saltando de un intermedio XEI pack CVT a 241.900 pesos a un full SEG MT por 343.900 pesos (¡!). 

Lo curioso es que la medida surge como incentivo para la industria local, en la que han caído las versiones Exclusive del C4 Lounge y Titanium del Focus III, ambos de producción nacional.

Junto al Vento proveniente de México, este es el cuarto modelo del segmento C en verse afectado por la medida. ¿Cuantos y en cuánto tiempo se sumarán a dicho impuesto? ¿Todos? 



Versiones y precios:

* XLI $186.700
* XLI CVT $195.700

* XEI $219.400
* XEI CVT $228.400
* XEI PACK $232.800
* XEI PACK CVT $241.900

* SEG $343.900
* SEG CVT $359.900



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