-Bruno, tengo en vista un Cobalt 0km, que decís? Pato dice que sale una barbaridad, que me fije un buen usado, pero me da miedo renegar.
Eso fue lo que lo que me dijo Santi, pregunta que había leído y escuchado tantísimas
veces con diferentes modelos en todo tipo de ámbito, desde foros/páginas hasta charlas con amigos. A esa pregunta hay 3 posibles respuestas que surgen de manera recurrente. Las que avalan/desacreditan el modelo en cuestión, los que fijan otras opciones
0km dentro de su segmento o precio y por último los que sugieren el usado de mayor categoría con algunos
años en sus espaldas pero con más tecnología y confort. La pregunta es ¿se recomienda?.
Particularmente creo que si bien hay ofertas tentadoras en el mercado de usados no siempre es la mejor opción, y cuando digo “no siempre” es por que claramente hay excepciones.
Particularmente creo que si bien hay ofertas tentadoras en el mercado de usados no siempre es la mejor opción, y cuando digo “no siempre” es por que claramente hay excepciones.
Pongámoslo de la siguiente manera: Familia tipo, aspirante a
un sedán del segmento B, que en muchos casos llegan a su primer 0km, se le recomienda (por
citar un ejemplo) decantarse por un 407 usado. Ahora hagamos un paralelismo y
en su imaginario fijen los precios: Seguro, cambio de cubiertas (14/15/16 vs.
17) cambios de aceites y filtros, caño de escape completo, ya que es posible que esté pinchado en el usado, espejito que se llevó el delivery que iba esquivando autos en un
embotellamiento, parrilla rota por ese maldito pájaro que se cruzó en la ruta,
óptica trasera averiada por el toquesito
de la chica descuidada que estacionaba atrás, arreglo -o reeplazo- de la llanta que
quedó deformada tras un bache en nuestras hermosas calles (aleación 17 vs
aleación o chapa -genérica- 14/15/16) Radiador al cual se le incrustó el pájaro
antes mencionado –era gordo- cambios de amortiguadores más espirales y agreguemos por qué no, la rotura de la caja AT, muy común en estos
modelos. Hagan cuentas y saquen sus propias conclusiones.
Con estas vicisitudes a la vista ¿sigue siendo una buena opción para el que busca un
segmento B, o se lo dejamos para alguien que busca ese tipo de autos y pueden
mantenerlos? ¿Siempre tiene sentido un usado que hace unos años fue caro y que
ahora producto de su media vejez se consigue a precios tentadores? Depende el
usuario, pero estoy seguro que para los que inician o aspiran a un segmento medio/bajo no es lo ideal. El auto caro es y va a ser caro, si ya no lo es en valor de
reventa, lo es en manutención, tienen más desarrollo, más tecnología y fueron
creados para un determinado público con determinado poder adquisitivo.
Dicho todo esto, soy de los que cuando me preguntan sobre un
auto en cuestión, tiro la mejor opción (a mi sano juicio) dentro de ese rango de precio, a lo sumo se podría subir
un segmento o ir por un usado dentro de un rango de mantenimiento similar. No es un poco arriesgado pretender que alguien que busca un Grand Siena full pase a un 328i
modelo 2000?...
"El auto caro es y va a ser caro, si ya no lo es en valor de reventa, lo es en manutención, tienen más desarrollo, más tecnología y fueron creados para un determinado público con determinado poder adquisitivo" CLAP CLAP CLAP, todo dicho
ResponderEliminarYo si buscaria un 0 km segmento B, no iria por un D usado, en todo caso un C usado o bien un B de mejor nivel y con pocos kms ( y si es posible importado)...
ResponderEliminarLa compra de un usado implica búsqueda, dolores de cabeza, conocimientos del modelo en vista, mas dolores de cabeza, ir con mecánicos a intentar corroborar de alguna forma que los kms son reales, mas dolores de cabeza. Claramente, no es para un tipo que no le interesa del auto mas que subirse, y que lo lleve y lo traiga; sumado a un mantenimiento lo mas básico posible. Recomendar un usado a una persona que no es -al menos- entusiasta de los autos, es "razonar fuera del recipiente" (para decirlo de forma elegante, jajaja)
ResponderEliminarLo hemos comentado hasta el cansancio, auto premium exige bolsillo ídem, por más que el costo inicial sea igual/menor, te aseguro que en un año ya gastaste lo mismo que en un generalista 0km. Yo iría por un usado, pero no es para cualquiera.
ResponderEliminarSaludos, muy buena!
no es hora de que cambies la foto de perfil? cuac
Eliminarusado superior toda la vida
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